martes

El Corredor Del Laberinto



Título: El Corredor Del Laberinto
Autor: James Dashner
Nº de páginas: 524
Editorial: Nocturna Ediciones
Serie: 1/3 (El Corredor Del Laberinto)

Sinópsis: 
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".

Opinión personal:
Decir que tenía muchas ganas de leer este libro es poco. Ganas desmesuradas. Por suerte ya lo he leído y me ha encantado. Genial y totalmente recomendado.
Trata de un grupo de 60 adolescentes que han sido separados de sus familias y encerrados en el centro de un laberinto (Ellos lo llaman El Claro). Allí están a salvo, pero fuera del Claro habitan seres cuyo cometido es hacerles la vida imposible.
Los chicos tienen que correr por el laberinto, día sí día también. Cada día dibujan mapas hasta dar con una salida, pero no son capaces y el día en el que deberían de llegar personas nuevas, ocurre algo extraño. Es una chica…

Los personajes principales me han encantado. Newt sobretodo, de los secundarios no puedo decir lo mismo:
Minho es cierto que me ha encantado, pero Chuck y Alby no acababa de entenderlos.
La forma de escribir de James Dashner me ha fascinado. No usa un vocabulario difícil pero se expresa con total claridad.
Tiene mucha imaginación, y una de las cosas que más me ha gustado es que después de pasar tanto tiempo juntos han desarrollado una especie de dialecto e inventado palabras, en su mayoría insultos.

El principio del libro va poco a poco, ya que Thomas tampoco sabe nada de lo que está pasando y vas descubriéndolo poco a poco con él.

Engancha desde el primer capítulo hasta el último, cada capítulo mejora y mejora; pese a opiniones que leí en otros blogs, no me parece que sea un libro pesado si bien es cierto que algunas partes parecen estar de relleno, pero gracias al estilo de James hace que no lo abandones.
Solo le pongo algunos fallos, como la relación entre Teresa y Thomas, pero no digo más; también el final.
Un final abierto que te deja con la intriga del segundo libro. Vale que los finales abiertos están bien pero cuando lo leáis os daréis cuenta de que el desenlace crea más dudas que las que tenías antes de acabarlo.

Y si os llama la atención el libro no dudéis en leerlo porque no os arrepentiréis.


Nos leemos!
Lucía


¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. Yo me quiero leer El corredor del laberinto. No tenía muy claro si leerlo o no. Pero ahora me lo leeré seguro :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo leí ese libro en verano y me encanto.Si que es verdad lo de el desenlace,estoy ansioso de tener el segundo en mis manos.Muy buena reseña,¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... El desenlace te deja con ganas tremendas de leer el 2.
      Cuando lo lea ya te cuento ;)
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Yo lo lei y fue NECESITO EL SEGUNDO URGENTEMENTE!!! De todos es mi 2 favorito, me encanta la idea de James para el libro es excelente (Sobretodo Newt es adorable :3)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo estoy deseando leer, después de la película me quede con ganas de profundizar un poco más en la historia. Me alegro que te haya gustado y que lo recomiendes.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo estoy deseando leer, después de la película me quede con ganas de profundizar un poco más en la historia. Me alegro que te haya gustado y que lo recomiendes.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  6. Cuando vi tu entrada de inicio me emocione mucho! Yo ya me lei todos los libros y son maravillosos. Aún que la edición de México es diferente me gustó como te explicaste :3Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy de TCT, desde ya tienes una nueva seguidora, gracias por pasar a mi Blog.

    Me ha encantado lo que dices del libro y la sinopsis me dejó una expresión más o menos así O.o bastante intriga.

    ResponderEliminar