jueves

Diez


Título: Diez
Autor: Gretchen McNeil
Nº de páginas: 358
Editorial: Maeva Young
Serie: No

Sinopsis:
Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en una exclusiva isla y no dudan en mentir a sus padres para poder ir. Pero cuando llegan a la mansión de los Cliff y conocen a los 8 invitados, Meg sospecha que algo no va bien. El único DVD que hay en la casa contiene un misterioso video y un siniestro mensaje: La venganza es mía...
El primer cadáver parece un suicidio, pero cuando las muertes se suceden, y ven que no hay forma de salir de la isla ni contactar con el exterior, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán ella y Minnie escapar con vida?

Opinión Personal:
A mi me encantan los libros de misterio, y este libro también. Lo he leído en una tarde porque no podía parar. Quería saber que pasaba en el siguiente capítulo y al final se me acabó. Trata sobre 10 personas que van a una isla y no pueden salir, y van muriendo misteriosamente. El primero parece un suicidio, el segundo un accidente. El tercero también pero ya empiezan a sospechar. Desconfían los unos de los otros, nadie quiere estar solo con otra persona, o solos del todo. Pero incluso en esos momentos, surge una relación amorosa entre 2 de los invitados.
Me ha parecido que está muy bien logrado, en algunas partes tuve que dejar de leer porque llegaba a dar miedo. No sabía de este libro, y fue una suerte que de entre toda la biblioteca me fijase en el. Está basado en un libro que me leí hace uno o dos años; 10 Negritos, de Agatha Christie, una de mis autoras favoritas.
El libro consigue transmitirte el miedo que sienten, notas como se quedan en shock al ver cada cadáver y la sensación de ira que siente Meg en algunos momentos.
También cuenta como cambia la amistad de Minnie y Meg, primero son amigas, después se pelean, se reconcilian, vuelven a pelear y como Meg defiende a su amiga ante todo.
La narración es rápida, desde mi punto de vista no le sobran páginas, pero tampoco le faltan. La trama da algunos giros inesperados y no sabes que pensar sobre el asesino, ¿Quién es? ¿Porqué lo hace? Y la pregunta que todos los invitados se hacen ¿Porqué yo?
Al final todo tiene sentido, y sin revelar ninguna información diré que tiene sentido el porqué y quien.
En definitiva un libro genial que volvería a leer, si os gusta la intriga y ese tipo de libros, os va a encantar.

Lucía
¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Me he gustado mucho la reseña. Tal vez me lo lea jaja

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he nominado a un premio en mi blog http://mividaenmis-libros.blogspot.com.es/ . Pásate, buen blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena reseña! Me lo leí hace tiempo y me encantó pero todavía tengo la espinita de no haberme leído 10 negritos.
    Besos!

    ResponderEliminar